Disponible el VII Especial Cementerios

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ene 12, 2018

    Como es habitual en los últimos años, Revista Funeraria ha cerrado 2017 con el lanzamiento de la VII edición del Especial Cementerios, una publicación anual especializada en estos recintos funerarios, con el objetivo de poner al descubierto en qué consiste su gestión, así como aspectos de su conservación y mantenimiento; cuál es su presente y futuro y qué papel desempeñan en la sociedad.

    Este número, como ya ocurrió con otros ejemplares, ha centrado parte de su temática en torno a la Incineración y el Medio Ambiente, dos aspectos destacados y en auge en la actualidad. En este sentido, y debido al crecimiento de la cifra de cremaciones tanto en nuestro país como en el resto de Europa, los productos y servicios destinados a este tipo de prácticas tienen hoy un gran protagonismo en el sector funerario. Asimismo, los espacios dedicados a las cenizas dentro de los cementerios españoles también han registrado un crecimiento exponencial.

    Algunos de los contenidos que incluye el nuevo ejemplar son el proyecto Cementerios Vivos, impulsado por la AFCM; el Concurso de Cementerios organizado por la revista Adiós Cultural (editada por Funespaña), la transformación digital de Parcemasa (Parque Cementerio de Málaga); el servicio de incineración de la mano de Atroesa en el Cementerio Municipal Nuestra Señora de la Fuensanta de Córdoba, o las innovaciones llevadas a cabo en relación a la incineración o gestión de cementerios en los recintos gestionados por empresas como Parcesa – Parque de La Paz, Cementiris de Barcelona, Áltima o Funeraria Torra.

    Asimismo, tras la remunicipalización de los servicios funerarios y cementerios madrileños, entrevistamos a Fernando Sánchez, nuevo director de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios. La nueva etapa de Hygeco también está reflejada en la publicación con una entrevista a Damien Comandon, presidente de la compañía, con motivo del 130 aniversario de la misma; además de contar con las novedades ofertadas por otros proveedores del sector como  Bergadana, Narbón, Kalfrisa, OrthoMetals o Funeral Products, entre otros.

    A lo largo de los siete números publicados, han sido muchas las empresas y entidades que han apostado por esta publicación única en España. Desde estas líneas queremos agradecer su colaboración a todas ellas.

    Tras el éxito de las ediciones anteriores y de cara a este nuevo año, ya estamos preparando un nuevo ejemplar del monográfico. Los profesionales interesados en participar pueden consultar al equipo de Revista Funeraria sobre las tarifas de participación.

     

    Consultar VII edición del Especial Cementerios

     

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Marzo

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31